Un conductor de 36 años investigado por negarse a la prueba de alcoholemia y conducir ebrio

El vehículo quedó inmovilizado tras la negativa del hombre a realizar las pruebas, siendo citado para un juicio rápido por delitos contra la seguridad vial
|

Policia nacional1



Un conductor de 36 años fue investigado en Palencia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron a las 04.41 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional solicitó la intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local tras detectar que el conductor de un turismo presentaba síntomas evidentes de estar ebrio. 


El hombre se negó de forma reiterada a someterse a las pruebas de alcoholemia, lo que llevó a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tanto por la negativa a realizar las pruebas como por conducir bajo los efectos de alcohol, drogas tóxicas o estupefacientes. Como consecuencia, el vehículo fue inmovilizado y retirado por una grúa, y el conductor ha sido citado para un juicio rápido.


Además, efectivos de la Policía Local acudieron por la tarde a un domicilio de la plaza de Cervantes por ruidos de voces y golpes. Los agentes lograron identificar a una pareja, varón y mujer de 27 años, que se encontraban discutiendo de forma aleatoria y no apreciaron signos de violencia física y ninguno deseó denunciar.