La matrícula para el curso académico 2025/2026 en UNED Zamora ya está abierta y permanecerá activa hasta el próximo 22 de octubre. Esta convocatoria incluye una amplia oferta educativa: Grados, Dobles Grados, Grados Combinados, Microgrados, Másteres Oficiales y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
La matrícula se realiza de forma totalmente online, a través del portal oficial de la UNED, www.uned.es, con un modelo diseñado para facilitar el acceso a quienes necesitan compaginar su formación con otras responsabilidades personales o profesionales. La flexibilidad horaria, la atención personalizada y el enfoque modular (en el caso de los Microgrados) hacen que la UNED continúe siendo un referente en educación superior a distancia.
Grados sin nota de corte y dos nuevas titulaciones dobles
UNED Zamora mantiene su compromiso con una educación inclusiva, ofreciendo 23 Grados sin nota de corte, ni límite de plazas.
Como novedad este curso, se incorporan dos Dobles Grados: Ciencia Política y Sociología y Derecho y Trabajo Social. Estas titulaciones están orientadas a quienes desean una formación más versátil y multidisciplinar. Asimismo, se ofertan 10 Grados Combinados, que permiten obtener dos titulaciones oficiales en áreas afines cursando menos de 360 créditos ECTS, gracias al reconocimiento de materias comunes.
Microgrados: formación específica y al ritmo del estudiante
Los Microgrados, modalidad propia de la UNED, siguen creciendo como una opción atractiva para quienes buscan especialización con flexibilidad. Están orientados a la adquisición de competencias concretas vinculadas a las transformaciones sociales y laborales actuales. Además, los créditos obtenidos pueden convalidarse posteriormente en un Grado oficial, permitiendo una evolución formativa progresiva.
Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años
UNED Zamora sigue abriendo puertas a quienes no disponen de titulación previa. Los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años ofrecen una preparación ajustada a cada perfil, con materiales específicos, tutorías semanales y dos convocatorias anuales de examen. También se contempla el acceso directo para mayores de 40 años con experiencia laboral relacionada.
Másteres Oficiales
La matriculación en cualquiera de los cerca de 80 másteres que oferta la UNED para el curso 2025-26 estará supeditada a la admisión en el mismo, que solo será posible si el estudiante ha hecho la preinscripción anterioridad. El plazo termina el 9 de julio.(en algunos másteres el plazo terminó el 4 de junio)
Atención cercana y contacto
Desde UNED Zamora animamos a todos los estudiantes, tanto nuevos como actuales, a consultarnos ante cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de matriculación. Con motivo de las obras de rehabilitación del Colegio Universitario, nuestro equipo está disponible para ofrecer atención individualizada a través de varios canales:
Teléfono: 980 52 83 99
Correo electrónico: info@zamora.uned.es
WhatsApp: 680 40 78 80