Piden "máxima precaución" en las labores agrícolas y en el uso del monte para evitar incendios forestales

Suárez-Quiñones remarca que el operativo de Castilla y León está “al máximo de sus capacidades” para intervenir de una forma "rápida".
|


Incendio


El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió hoy la “máxima precaución”, especialmente en las labores agrícolas y el uso del monte, para evitar que se produzcan incendios forestales en unas jornadas de ola de calor en Castilla y León, aunque se prevé que las temperaturas comiencen ya a bajar. 



Suarez-Quiñones, que intervino este miércoles en el Club de Prensa 'Claves de futuro: Industria, suelo y energía', organizado por El Mundo de Castilla y León, garantizó que el dispositivo de lucha contra incendios está “al máximo de sus capacidades” para intervenir si fuera necesaria, ya que recordó antes de ayer hubo 27 fuegos en la Comunidad, los más grandes de diez hectáreas.


En ese sentido, el titular de Medio Ambiente destacó que la “rápida intervención” del operativo ha logrado que más del 70 por ciento se queden en conatos, al impedir que se extiendan. Sin embargo, pidió “la mayor de las precauciones” en el uso del medio natura para evitar incendios. “Desde luego si se producen, estaremos ahí para para apagarlos cuanto antes”, dijo.