Durante las ferias y fiestas de San Pedro, Cruz Roja en Zamora ha mantenido un dispositivo de riesgo previsible, en colaboración con el plan especial establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y financiado por el consistorio zamorano.
Desde Cruz Roja se han realizado un total de 10 coberturas sanitarias, en las cuáles se ha asistido diariamente a un mínimo de dos eventos culturales. Cabe destacar, que durante estos días, se ha dado una excelente coordinación con Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Agrupación de Protección Civil. En este dispositivo, para garantizar la cobertura sociosanitaria, Cruz Roja en Zamora ha realizado veintitrés atenciones, ocho de ellas a mujeres y quince a hombres, cifra similar al de otras ocasiones.
El rango de edades de las personas atendidas ha estado comprendido entre los 9 y los 50 años. La mayoría de las atenciones sanitarias realizadas han sido de carácter leve, tales como cuadros de mareos, heridas, y pequeñas contusiones. Se han realizado un único traslado al hospital Virgen de la Concha. El evento con más incidencias ha sido "La noche de San Juan", del 23 al 24 de junio, debido a la climatología y las características del mismo.
En el dispositivo ha intervenido una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios) que ha servido como unidad móvil de emergencia social. Para realizar estos servicios, financiados por el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja en Zamora ha movilizado a una veintena de personas voluntarias y de personal técnico de los diferentes equipos de socorros y emergencias, con perfiles de técnicos/as en emergencias sanitarias, socorristas, trabajadores/as sociales y psicólogos/as, estas últimas profesionales, expertas en afluencia sobre agresiones sexuales en ámbitos de ocio, que apoyaron el dispositivo en los días de mayor afluencia. Cruz Roja es una entidad con una gran solvencia en el diseño y dimensionamiento de los servicios preventivos de los que forma parte, con más de 100 años de experiencia. Esto garantiza que el evento se ha planificado conforme a la normativa vigente y con los máximos estándares de calidad y seguridad.