El Dacia Sandero fue el modelo más vendido en España durante el primer semestre de 2025 con 20.502 unidades comercializadas, al obtener una cuota del seis por ciento, un resultado muy superior respecto al siguiente modelo más vendido en el ranking. Además, sus ventas crecen un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según informó la marca perteneciente al Grupo Renault en un comunicado recogido por Ical.
De esa forma, el Dacia Sandero se estructura como el vehículo más vendido en España desde 2013 y en Europa desde 2017 a los clientes particulares. Dacia alcanza una cuota del 9,6 por ciento en el canal particular y mantiene así la segunda posición en dicho canal con 24.535 unidades, un 0,5 puntos más respecto al año anterior.
Desde la marca señalaron que son “líderes absolutos” a nivel nacional en la tecnología GLP con más de un millón de unidades comercializadas en todo el mundo y 124.000 vehículos en España, al encabezar el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 70 por ciento en el primer semestre de 2025, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP, apuntaron.