Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a primera hora de la noche del 28 de junio a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, quien circulaba en bicicleta y portaba 9,825 gramos de speed, con un valor en el mercado ilícito de 295,14 euros, según fuentes policiales recogidas por Ical.
Una patrulla observó a un varón que circulaba en bicicleta por la avenida de Segovia entrada ya la noche, al que se le dio el alto tras saltarse precipitadamente un semáforo en fase roja al percatarse dela presencia policial.
En el momento de la identificación, el varón presentaba síntomas de encontrarse bajo algún efecto de sustancia estupefaciente. Los agentes realizaron un cacheo superficial de seguridad, donde encontraron un envoltorio de plástico de color blanco, anudado con film transparente y localizado en la funda del sillín, que contenía una sustancia blanquecina que desprendía un fuerte olor y que resultaba ser speed, concretamente 9,825 gramos.
En ese momento, la patrulla uniformada procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales. Una vez en las mismas los investigadores realizaron el drogo test a la sustancia intervenida, donde se confirmó el resultado positivo en anfetamina, concretamente speed.