La inundación de un centro de transformación eléctrica provoca un corte en parte del centro histórico

​Los hechos han ocurrido en Burgos.
|

1605255009639bomberosGn2 (1)


La inundación de un centro de transformación eléctrica ha provocado un corte de suministro en parte del centro histórico de Burgos, según informó la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, en su perfil de X: “La incidencia está relacionada con la tormenta de ayer al haberse inundado un centro de transformación”.


Desde la cuenta oficial del Ayuntamiento también se informó de que “una incidencia en la red eléctrica afecta a parte del centro histórico de la ciudad” y que “la compañía eléctrica trabaja para resolverlo lo antes posible”. Además, precisaron que la tromba de agua registrada ayer en la ciudad dejó 52 avisos en el Parque de Bomberos de Burgos, quienes continúan trabajando en algunas zonas.


Durante las últimas horas de la tarde de ayer “todos los efectivos de guardia” del Cuerpo se encontraban realizando intervenciones de achiques de agua, retirada de ramas y otras consecuencias de la intensa tormenta que estaba cayendo en Burgos. Causó varias incidencias por la caída de ramas y provocó heridas a tres personas, una joven resultó grave por esa circunstancia en la calle Dos de Mayo y tuviera que ser evacuada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).


El intenso aguacero obligó a suspender varias actividades del programa de fiestas en el Día Grande de San Pedro y San Pablo. El Ayuntamiento de Burgos afirmó que los juegos artificiales estaban garantizados al 99 por ciento a expensas de los ensayos de la mesa técnica, aunque precisó que hay tres o cuatro zonas de disparo de los fuegos artificiales quedaron inutilizadas por el intenso aguacero. Finalmente, si hubo fuegos artificiales.


Sin embargo, el efecto de la tormenta obligó a suspender la verbena de la plaza Virgen del Manzano prevista para esa noche, según el Consistorio, ya que explica que el viento había inutilizado los toldos del escenario y el agua había mojado los equipos eléctricos lo que imposibilitaba la actuación.