Sólo se libran de esta situación Ávila, Salamanca y Zamora, si bien en el norte de Burgos se prevé que las máximas alcancen los 36 grados este martes.
En concreto, en la Ibérica de Burgos, el norte de esta provincia y el Condado de Treviño se activan los avisos amarillos a partir de las 14.00 y 15.00 horas por fuertes lluvias que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.
Igualmente, Aemet activa a las 14.00 y las 15.00 horas los avisos amarillos por tormentas en la meseta de Burgos, León, Palencia, así como en Valladolid, en Segovia y en parte de Soria. Mañana la situación se mantiene en gran parte de la Comunidad, si bien la zona más afectada será el este de Castilla y León.