Comprar online se ha convertido en un hábito para la mayoría de los consumidores españoles. De hecho, el 74% de los hogares adquiere productos de gran consumo de forma online y se espera que a lo largo de 2025 ese porcentaje alcance el 92%, tal y como apunta el Barómetro del Comportamiento del eShopper en Gran Consumo, elaborado por AECOC Shopperview. En lo relativo a la frecuencia de consumo, los eShoppers compran una media de 2,5 veces al mes, siendo los menores de 44 los que llegan a hacerlo incluso en 3 ocasiones mensuales de media, según datos de IAB. Sin embargo, y aunque no son actualmente los que más compran online, los senior se están convirtiendo en un grupo de compradores online muy deseado gracias a su poder adquisitivo y tendencia a la fidelización. Concretamente, el 42,6% de la población de entre 55 años y 64 años y el 24,8% de entre 65 años y 74 años ha comprado online al menos una vez en los últimos 3 meses según datos del INE. "Aunque tradicionalmente se ha tratado de un sector poblacional menos digitalizado, la realidad es que esta franja de edad se va convirtiendo ya en compradora online recurrente. Al mismo tiempo, su poder adquisitivo -más alto y estable que otras generaciones- y su alta fidelidad hacen que las marcas estén poniendo su foco y trabajando por captar a este perfil. Y es en este punto en el que el Retail Media juega un papel clave, ya que permite conocer al detalle a este grupo y dar a las marcas la fórmula perfecta para llegar a él", comenta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de una solución de Retail Media. 5 consejos para que las marcas lleguen al eShopper senior Los consumidores senior tienden a gastar más por transacción que los consumidores más jóvenes, ya que a la hora de compra suelen priorizar calidad, practicidad y necesidad real sobre cantidad. De hecho, según el informe de CETELEM gastaron hasta un 14% más el año pasado. Por ello, desde Webloyalty dan 5 consejos para alcanzar a este grupo potencial. 1. Foco en los dispositivos móviles. El uso ya generalizado de los smartphones entre los mayores facilita el acceso al comercio online. Sin embargo, es importante que las marcas optimicen sus tiendas online a través de web o app de forma fácil e intuitiva, con seguridad reforzada en los pagos, con el objetivo de atraer y fidelizar a este target. |
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