Renfe advirtió hoy de que suprimir la parada de las 15.15 horas del Alvia que comunica Madrid con Lugo, “afectaría a más viajeros” que con la actual reorganización planteada por Renfe, “dejando, así, sin conexión directa” a Sanabria con Monforte de Lemos, Sarria y Lugo.
Responsables de la operadora ferroviaria mantuvieron una reunión hoy con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el diputado provincial por la zona de Sanabria y La Carballeda, Ramiro Silva.
“La diputación de Zamora ha propuesto a Renfe el establecimiento de un servicio adicional Avant, con salida en torno a las 6.15 de La Gudiña (Orense) y parada en Sanabria, Zamora y Medina del Campo, directo a Madrid, sin parar por Segovia”, expusieron fuentes de la operadora.
“Renfe ve esta propuesta factible, siempre y cuando el compromiso de financiación por parte de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León esté garantizado, como ocurre en otros territorios”, añadieron.
Renfe consideró que “ha habido consenso” sobre la importancia de que sea considerado servicio público por las características de la comarca y aseguró que, “sin embargo, la Diputación de Zamora ve excesivo asumir su financiación por la baja demanda que tienen”.
Por ultimo, los responsables de la operadora insistieron en la “necesidad de mejora en los accesos” a la Estación de Sanabria, ya que “no existen alternativas de transporte público para llegar a ella” y apostillaron: “Cuestión que dificulta el acceso al servicio de ferrocarril, petición que también trasladó a la Junta de Castilla y León, obteniendo también su negativa”.