Mañueco se reúne esta tarde con el comité de empresa de Azucarera y se pone “a su disposición”

El PSOE lamenta que el encuentro llegue “tarde y mal” y considera “indecente” el comportamiento de la Junta al no haber hecho nada “desde hace más de 15 días” que se especulaba con la posibilidad del ERE en Azucarera.
|

Azucarera remolacha


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá esta tarde con el comité de empresa de Azucarera en las Cortes de Castilla y León, tal y como apuntó durante su intervención inicial en el pleno de hoy, y se puso “a disposición” de los trabajadores de esta compañía en la Comunidad.


Todo ello tras el ERE confirmado hoy por la compañía que supondrá el fin de la actividad de la planta de La Bañeza, la reducción en Miranda de Ebro a planta de refinamiento de azúcar y la concentración de la molturación en la fábrica de Toro, y que los sindicatos calculan que supondrá la pérdida de 193 puestos de trabajo.


“Me solidarizo con los trabajadores que están sometidos a la reestructuración y, muy especialmente, de la factoría de La Bañeza”, sostuvo Mañueco, que puso a disposición de los afectados tanto su figura de interlocución como la de las consejeras de Industria y Agricultura.


Previamente, antes de entrar al pleno, se reunió con los representantes del comité de empresa el procurador socialista Pedro González, que recordó que su formación lleva en contacto con los trabajadores “desde hace aproximadamente una semana” y acusó a la Junta de llegar “tarde y mal”.


“La consejera de Agricultura estaba informada desde hace más de 15 días de la posibilidad del ERE”, aseguró González, que por ello consideró “indecente” que hoy el presidente de la Junta les convoque en las Cortes “cuando conoce la noticia desde hace más de 15 días”.