Más de 70 personas ya están inscritas en el XVI Campeonato Solidario de Tiro ‘Ciudad de Zamora’, Open Nacional de Armas Neumáticas, aunque la organización confía en llegar “fácilmente” al centenar. “Con eso, contribuirá a que la aportación crezca un poquito este año.Nos gustaría que fuera lo máximo”, deseó el delegado provincial de Tiro, José Hernández.
La cita deportiva solidaria, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en las instalaciones de Vilalralbo, cuenta con el apoyo del Club ‘Tierras de Zamora’ y del Club Zamoramo de Tiro Olímpico, los dos clubes “más significativos” de la provincia, según apuntó Hernández.
El delegado provincial recordó que “detrás” de él hay “toda una familia y un equipo”, en referencia a personas que trabajan por el proyecto, incluido el deportista que acude “de toda España” a prtestar ayuda y ha “hacer cada vez más grande” la competición.
“Este año ha entrado en el calendario nacional. Lamentablemente, tenemos unas instalaciones que ya se nos hacen un poquito pequeñas. Si no, habría sido masiva la participación. Sin el apoyo de esta familia, tanto la personal como los tiradores y federados de la provincia, no se podría sacar adelante”, insistió, además de reiterar el agradecimiento a los patrocinadores.
Por su parte, la técnica de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, agradeció a la delegación de la Federación de Tiro la organización del Torneo Solidario y, a la Asociación de Síndrome de Down de Zamora, el trabajo que desarrolla diariamente para apoyar a las personas afectadas. “El objetivo es muy bonito: es ayudar a esta asociación. Es un impulso sumarnos a esta actividad y con ese objetivo social y deportivo”, subrayó.
Laura Huertos, quien hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora durante la presentación del XV Campeonato Solidario de Tiro ‘Ciudad de Zamora’, destacó también la colaboración de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Villaralbo, el Ayuntamiento de Zamora, Casa Aurelia, Gaza y la Junta de Castilla y León.
La presidenta de la Asociación de Síndrome de Down, Tita Fidalgo, valoró de forma expresa la implicación del delegado provincial de Tiro, José Fernández, para sacar adelante el Torneo solidario. “Estamos muy agradecidos a todos pero, sobre todo, a Pepe Hernández. Llevamos 30 años haciendo cada dos años este torneo a beneficio de la Asociación y no sabéis lo bien que nos viene la recaudación para seguir desarrollando actividades”, señaló.
“Nos ayuda a que estos chicos y chicas puedan seguir haciendo su vida social normalmente y que vayan aprendiendo, día a día, a ser como somos todos: personas normales y que les tengan en cuenta”, subrayó.
En este sentido, incidió en la “lucha” de la Asociación de Síndrome de Down de Zamora y reconoció “el agradecimiento y la emoción” por el apoyo recibido, también, de la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y el Ayuntamiento de Villaralbo.