Una mujer de 79 años fue hallada muerta en su vivienda de la calle Valentín Calderón en Palencia, tras una alerta dada por la presidenta de su comunidad de vecinos al no tener noticias de la moradora durante varios días y percibir un fuerte olor procedente del domicilio.
Los bomberos accedieron al interior, donde confirmaron el fallecimiento, atribuido en principio a causas naturales. Las autoridades llevaron a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y seguir el protocolo correspondiente, informa Ical.
Además, agentes de la Policía Local acudieron a las 12.48 horas junto a los bomberos a un domicilio en la calle Matías Nieto Serrano, tras la llamada de una mujer que no lograba contactar con su tío, un varón de 61 años con diversas enfermedades, quien no había asistido a una consulta médica programada ese día.
Los bomberos facilitaron el acceso a la vivienda, donde encontraron al hombre caído junto al sofá e inconsciente. Los servicios sanitarios estabilizaron al varón en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Río Carrión para recibir atención médica.