El PSOE de Castilla y León avanzó hoy que su secretario general, Carlos Martínez, está pendiente de concretar estos días una reunión con Renfe y exigió a la Junta que ejerza una “defensa activa”, más allá de enviar una carta desde el “diván” al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, como la anunciada este jueves por el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en relación a la supresión de paradas en Zamora de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia.
En una declaración a los medios facilitada por el PSOE, el secretario autonómico de Organización, Daniel de la Rosa, aseguró que la Junta, tiene la responsabilidad de “pelear” por el bienestar de los vecinos de la Comunidad y de las empresas. Además, señaló que Carlos Martínez abordará con la operadora la continuidad de las frecuencias y paradas que se demandan ahora y otras futuras para mejorar el servicio del AVE.
“No vale tirar balones fuera ni pretender que los demás resuelvan los problemas de la Junta”, advierte el dirigente socialista, quien señaló que el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco está provocando con sus políticas que la provincia de Zamora sea cada vez “más pequeña” y que las oportunidades sean cada vez "menores”.
Al respecto, De la Rosa señaló que son “muchos” los asuntos pendientes con la provincia de Zamora por parte de la Junta. Entre ellos, citó el conservatorio de música, la recuperación de la Sierra de la Culebra y todos sus municipios, el centro de salud de Villalpando o el campamento de Monte la Reina, donde la Junta “ni está ni se la espera”.
Finalmente, el secretario de Organización del PSCyL pidió a la Junta y al PP que “dejen de hiperventilar y de rasgarse las vestiduras” y se “pongan a trabajar por todo aquello que aún tienen pendiente con la ciudadanía de Zamora”.