El Club Balonmano Zamora Caja Rural disputará el próximo fin de semana la fase de ascenso a División de Honor Plata

Caja Rural de Zamora anima a la población zamorana a “sumarse a esta ilusión”.
|

 09MAX202505692039


El Club Balonmano Zamora Caja Rural disputará en Córdoba los próximos días 16, 17 y 18 de mayo la fase de ascenso a División de Honor Plata, competición que presentó hoy en la sede central de Caja Rural de Zamora.


El presidente de la entidad deportiva, Iñaki Gómez, expresó su agradecimiento a Caja Rural, al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación de Zamora porque “propiciaron” que se pudiera solicitar la fase en Zamora.


“Finalmente, no fuimos designados como organizadores pero no habríamos podido presentar esa solicitud sin su apoyo. Además, Caja Rural nos ayuda con el desplazamiento. Nos ha tocado un grupo lejano, Córdoba, en un momento complejo también del calendario, una situación complicada en cuanto alojamiento y costes elevados”, indicó, en referencia a la coincidencia con la celebración de la Feria de los Patios Cordobeses.


Asimismo, agradeció el respaldo de la afición, ya que más de un centenar de aficionados se desplazará hasta Córdoba y Zamora contará con una ‘fan zone’ en el Universal para ver los tres partidos de la fase.


Iñaki Gómez hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, durante una presentación en la que también participaron el entrenador del equipo, Félix Mojón; los jugadores Pipe y Jortos y la técnica de Comunicación de la cooperativa de crédito, Laura Huertos.


“En lo deportivo, un año difícil, con una plantilla prácticamente nueva, con muchísimos cambios, nuevo entrenador, nuevo cuerpo técnico,  muchos jugadores nuevos, con muchísima gente joven y muchísima gente de Zamora. El trabajo está hecho ya. Competimos con un montón de equipos de toda España. Seis grupos de 16 equipos cada uno, llegamos los doce mejores a esta fase y de esos doce, solo tres, el campeón de cada grupo, podrán subir”, explicó.


“Los jugadores van conscientes de que va a ser un momento inolvidable para todos, desde Sergio, con sus 16 añitos, que lo ves entrenar y da gusto el desparpajo que tiene, hasta los más veteranos, porque estas competiciones no se olvidan. Yo pude jugar seis de esas fases y tengo un recuerdo maravilloso de todas, las que logramos el ascenso y que fueron tres, y de las que no. Y me acuerdo de todas por igual”, aseguró.


Por su parte, el entrenador del Balonmano Zamora Caja Rural, Félix Mojón, destacó la “ilusión” ante la fase de ascenso, tanto para jóvenes como para veteranos. “La gente veterana siempre echa una mano, siempre es positiva su experiencia y siempre aconseja bien a los más jóvenes, que salen a morder el campo”, apuntó.

“Es una oportunidad para ellos de reafirmarse, de demostrar que lo han hecho bien durante todo el año y que se han ganado este premio. Al final, hacemos un conjunto ideal en un vestuario tan heterogéneo”, aseguró.


Respecto a las posibilidades de conseguir el ascenso a División de Honor Plata, el técnico recalcó que es un grupo “muy igualado” y que hay “un 25 por ciento” de posibilidades. “No hay un rival superior como puede haber en otros grupos ni hay un rival inferior como puede haber en otros grupos y somos equipos distintos pero con señas de identidad similares”, consideró.


“Somos cuatro equipos con apuesta por un balonmano ofensivo, con velocidad hacia la circulación de balón y quizá, todos, un poquito blanditos en defensa”, describió.


En cualquier caso, el entrenador incidió en que el equipo “se centra en el primer partido”, contra Córdoba y, al terminar, “empezaremos a pensar en Gáldar”.


 09MAX202505692041


Por su parte, la técnica de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, destacó que la entidad deportiva “nos mantiene a todos con la ilusión” de subir de categoría.


“Desde Caja Rural, ilusionados, con ganas de que el equipo traiga un buen resultado de Córdoba. Estamos seguros de que va a así. Ha trabajado durante todo el año para que el resultado sea positivo y todo nuestro ánimo y nuestro apoyo para este fin de semana  sea positivo para todos”, señaló.


“Animar a todo el mundo a que se sume a esta ilusión, al Balonmano Zamora y que apoya al equipo para que, ojalá, el próximo año estemos en una categoría superior. También les animamos al entrenamiento de esta tarde, que va a ser un momento de ilusión, de arropar al equipo antes de su viaje a Córdoba y creo que todos los zamoranos tienen que estar para apoyar y animar al equipo en estos momentos previos”, concluyó.