La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de localizar al hombre de 61 años desaparecido anoche del Centro de Intras en Toro (Zamora).
El varón desaparecido, que fue visto por última vez anoche, a las 22.30 horas, es alto y delgado y lleva perilla blanca. Vestía pantalón de chándal gris oscuro con una banda longitudinal blanca en los laterales, sudadera granate con capucha, chaqueta de color negro y zapatillas deportivas de color blanco, según la descripción transmitida por la Guardia Civil.
La Benemérita puso en marcha el dispositivo de búsqueda Dbyldes, dirigido por el teniente adjunto de la Compañía de Zamora, en el que han participado varias unidades de Seguridad Ciudadana. Además, se unieron patrullas de la Usecic, el Seprona, el Equipo Pegaso, el Grupo Cinológico, la Unidad Aérea de León, efectivos de la Policía Municipal de Toro, equipos del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, Bomberos de la Diputación y personal civil.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias activó hoy el Puesto de Mando Avanzado movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para sobrevolar las inmediaciones de la localidad, la Unidad de Drones Fénix, personal de Medio Ambiente y las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Toro y Villaralbo.
Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Zamora pidió hoy colaboración ciudadana para intentar localizar al desaparecido.
“En otras ocasiones o situaciones similares, esta persona se habia ausentado del Centro, saliendo del municipio andando para desplazarse a otras localidades próximas, por lo cual se solicita la colaboración ciudadana, por si alguna persona ha visto a alguien andando por algún camino o carretera que corresponda con las características del desaparecido”, señalaron fuentes de la Subdelegación.
“Podría ser que hubiera hecho autostop. En caso de alguna información que aportar, se solicita que e contacte con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Givil en los números de teléfono 980521600 y 062”, añadieron.