La mujer relató que ignoraba la relación que su hija de 15 años mantenía con un joven mayor de edad, quien en algunas ocasiones la habría esperado a la salida del colegio para seguidamente acercarla en su coche hasta el domicilio de la menor, en cuyo interior habrían mantenido supuestamente relaciones sexuales. Del mismo modo, aportó indicios evidentes de que el varón era conocedor de la edad exacta la víctima.
Tras ser localizado, agentes especializados en la investigación de los delitos contra la libertad sexual procedieron a la detención del presunto autor, quién una vez finalizados los trámites pertinentes pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que dictó una Orden de Alejamiento con prohibición de comunicación de esta persona respecto de la menor.
El Código Penal califica como delito de agresión sexual a quien realice actos de tal naturaleza con menores de 16 años de edad y no se considera válido el consentimiento de los menores de 16 años en las relaciones sexuales con adultos.