Fernando Valera: “La elección del nuevo Papa se convierte, para nosotros, en signo de esperanza”

El obispo de Zamora valora la elección de León XIV como nuevo Papa en Toro, durante la misa de funeral por Javier Prieto, sacerdote de 38 años, fallecido ayer.
|

Fernando Valera


El obispo de Zamora, Fernando Valera, afirmó hoy que, “en medio del duelo”, por el fallecimiento ayer, de Javier Prieto, de 38 años, ordenado sacerdote el pasado mes de febrero, la elección del nuevo Papa, “se convierte, para nosotros, en signo de esperanza”.


“La Iglesia, que llora a uno de sus servidores, reconoce, al mismo tiempo, que su camino continúa, guiado por la mano del buen pastor, que no cesa de levantar pastores según su corazón. Hoy, en Zamora, se abrazan la Cruz y la luz, el dolor por una pérdida irreparable y la esperanza renovada que nos ofrece el Espíritu”, aseguró.


En este sentido, monseñor Valera Sánchez deseó que el nuevo Papa, “a quien ya acompañamos con nuestra oración filial, sepa conducir con amor firme a la Iglesia del siglo XXI y que el testimonio de Javier, joven sacerdote de alma grande, siga inspirando nuevas vocaciones para nuestra diócesis”. 


El obispo de Zamora incidió en que, “con inmensa gratitud al Espíritu Santo y profunda alegría iglesial”, la Diócesis acoge la elección del nuevo sucesor de Pedro, León XIV,  cardenal Robert Prevost. “Damos gracias a Dios por el don del nuevo Papa, elegido en esta hora para guiar a la Iglesia universal con sabiduría, valentía y fidelidad al Evangelio”, señaló.


“Esta buena noticia llega en un día especialmente doloroso para nuestra diócesis. Hoy hemos despedido entre lágrimas al último sacerdote ordenado en Zamora,  don Javier Prieto, fallecido ayer, con tan solo 38 años. La muerte de un pastor joven,  lleno de entusiasmo y entrega, nos deja heridos, desconcertados y, al mismo tiempo, agradecidos por su vida entregada con tanta intensidad en tan poco tiempo”, añadió.

Por último, el prelado encomendó al papa León XIV “al amparo de María, madre de la Iglesia, virgen de la Esperanza”, informa Ical.


Fernando Valera pronunció estas palabras en la Colegiata de Santa María, en Toro, durante la misa de funeral por Javier Prieto Prieto, quien, fue después inhumado en el Cementerio de la localidad.