La Junta autoriza cerca de 800.000 euros para mantener el equipamiento electromédico en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 787.255 euros destinado al servicio de mantenimiento integral y gestión del equipamiento electromédico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, que incluye el Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial, el Hospital de Benavente y el Centro de Especialidades de Benavente.
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Este contrato tiene como finalidad garantizar el mantenimiento correctivo, preventivo y técnico-legal de los equipos e instalaciones electromédicas de dicha gerencia, asegurando su perfecto estado de funcionamiento mediante la ejecución de diversas operaciones y tareas.


El objetivo es alcanzar altos estándares de calidad, realizando las intervenciones de mantenimiento conforme a normas, procedimientos y técnicas de uso reconocido, con el fin de preservar la funcionalidad y prolongar la vida útil de los equipos hasta su obsolescencia funcional.


Asimismo, se pretende lograr el mejor estado de conservación y funcionamiento del equipamiento electromédico, así como la creación, personalización e implementación de manuales de procedimientos operativos. También se busca optimizar las prestaciones y funcionalidades, aplicar acciones correctoras generales y realizar las intervenciones necesarias para minimizar el número de paradas por averías o fallos de funcionamiento.