Los hechos, que ocurrieron hacia las 23.00 horas de ayer, finalizaron en robo, según fuentes policiales, debido a la gran violencia y fuerza del varón, que consiguió arrebatarle el bolso a la mujer y huir a la carrera del lugar. La perjudicada había cogido el bolso por una de sus asas para evitar la sustracción, y durante el tiempo que duró el forcejeo solicitó a gritos ayuda, pero una de las asas del bolso se rompió y el autor consiguió su propósito.
A la llegada de los agentes, la mujer explicó los hechos y declaró que el bolso contenía un teléfono, una cartera con dinero y efectos personales. Asimismo facilitó las características del autor y su dirección de huida.
Posteriormente, los agentes de una dotación observaron en la calle Linares a un varón que, al detectar la presencia policial, trató de evitarlos. Tanto sus características físicas como vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por la victima por lo que procedieron a su intercepción e identificación. En las inmediaciones localizaron el bolso sustraído con el asa rota, que estaba ya vacío.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón que fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. También pudieron determinar que el detenido era autor de la sustracción de otro bolso de un vehículo parado en un semáforo, ese mismo día, utilizando el mismo modus operandi.