Este evento, que ya celebra su séptima edición, sigue con la misma ilusión, energía y entusiasmo que el primer día, ¡o incluso más!
Zamora se prepara para acoger el próximo martes 13 de mayo esta gran cita educativa, consolidada como referente a nivel regional y nacional. Su objetivo es promover la actividad física entre los jóvenes, con un enfoque solidario y sostenible.
Este año, el lema elegido es “LA E.F: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN”, destacando la importancia del ejercicio físico como pilar fundamental para el bienestar físico, mental y social. Actividad física y salud mental van siempre de la mano, y queremos hacerlo visible.
El propósito de esta jornada tan esperada es poner en valor la importancia del ejercicio en la vida cotidiana y destacar el papel clave de la Educación Física en el desarrollo integral de las personas.
Detrás de la organización se encuentra un equipo de docentes especializados en Educación Física, que trabajan en un seminario coordinado por el CFIE de Zamora, con el respaldo de diversas instituciones.
Desde las 10:30 de la mañana, la Plaza de la Marina se llenará de vida con la llegada de más de 500 alumnos y alumnas de 17 centros educativos de Zamora y su provincia. Durante la jornada, disfrutarán de actividades, juegos y mucha diversión.
Los talleres estarán dirigidos por distintas empresas, clubes y asociaciones de la ciudad. Habrá una gran variedad de actividades, como fútbol flag, tenis, atletismo, bádminton, parkour, ping – pong, baloncesto, balonmano… incluso de primeros auxilios.
El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, el CFIE de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora, la Fundación Caja Rural, Fundación Personas, Aerscyl, Iberdrola, la Dirección General de Tráfico, Supermercados Masymas y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Castilla y León, así como la colaboración de Special Olimpics.
Además, como en ediciones anteriores, se promueven valores como la sostenibilidad y la solidaridad. Este año, colaboramos con la asociación Corriendo con el Corazón Hugo, animando a los participantes a aportar voluntariamente 1 euro para esta causa.
Sin duda, será una mañana inolvidable para alumnos, docentes y colaboradores, quienes se reunirán en la calle para dar visibilidad a la importancia de la actividad física en nuestras vidas.