El Grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la inoperancia y la “falta de trabajo” del equipo de gobierno en lo relativo a la puesta en marcha de dos parkings en los terrenos del Seminario San Atilano. Fue en mayo de 2023 cuando el Ayuntamiento firmó con el Obispado la cesión de los terrenos, tanto para construir un aparcamiento en superficie para 80 vehículos, regulado mediante ORA, como para uno subterráneo, con un parque deportivo en superficie, y que podría albergar unos 250 vehículos aproximadamente. Tras dos años nada ha hecho el equipo de gobierno al respecto, lo que agrava el aparcamiento en el barrio de La Horta, aún más si cabe con el anunciado proyecto a ejecutar en la Plaza de San Julián del Mercado que eliminará 30 de las actuales plazas de aparcamiento.
La falta de trabajo del equipo de gobierno está costando 24.000 euros al año a los zamoranos que es el precio de alquiler de la parcela para el aparcamiento en superficie, tras el primer año sin coste alguno. Igualmente la inversión que el ayuntamiento ejecutará tendrá menor plazo de amortización, pues ya han pasado 2 de los 8 años de vigencia del convenio sin que se hayan hecho las obras que tras ese periodo tendrán que ser entregadas de nuevo a la Diócesis.
Desde el Partido Popular consideramos necesario aprovechar las obras del Mercado de Abastos para poner en marcha el aparcamiento subterráneo que de servicio una vez inaugurado a esa zona de la ciudad, así como a los barrios bajos-La Horta en los que sus residentes tienen casi imposible encontrar estacionamiento debido a la escasez del mismo y la necesidad de aparcar en esa zona para los zamoranos, tras las obras en la denominada “villa bolardo”.