Cruz Roja en Zamora y el Club Balonmano Zamora firman un convenio de colaboración

Ambas instituciones creen en la importancia de trabajar en equipo para crear un impacto positivo en la sociedad y comparten valores, como la solidaridad, la cooperación y la inclusión
|


IMG 0008 2


Cruz Roja en Zamora y el Club Balonmano Zamora han rubricado un acuerdo de colaboración que busca formalizar la alianza, que ya venía dándose entre ambas instituciones. Ejemplo de ello es la colaboración que integrantes del club deportivo tuvieron en el montaje del albergue provisional que Cruz Roja puso en marcha para albergar a las personas que no pudieron continuar con sus viajes, durante el apagón eléctrico de este lunes.


Este acuerdo, firmado por José Carlos Vidal, secretario provincial de Cruz Roja en Zamora, y Jesús Iñaki Gómez, presidente del Club Balonmano Zamora, tiene como objetivo impulsar iniciativas conjuntas que beneficien a personas en situación de vulnerabilidad. Entre las acciones previstas se encuentran actividades de sensibilización, acciones de captación de fondos y campañas de apoyo social, como la ya tradicional recogida de juguetes y peluches, que el club deportivo lleva años poniendo en marcha cuando se acercan las fechas navideñas.


La entidad pistacho fue fundada en 2001 y actualmente militan en el grupo B de Primera División Nacional. El crecimiento del club con el paso de los años ha sido muy notable, no solo en lo deportivo escalando categorías hasta llegar a la élite, sino también en el ámbito social. El club deportivo ha aumentando su cantera desde los 40 hasta los 400 jugadores en la base y su masa social ha crecido año tras año hasta sobrepasar los 500 socios.


Ambas instituciones creen en la importancia de trabajar en equipo para crear un impacto positivo en la sociedad y comparten valores, como la solidaridad, la cooperación y la inclusión.


Cada vez, es más amplia la red de empresas, clubs o asociaciones zamoranas solidarias, comprometidas con las causas sociales, que apuestan por apoyar a las personas más vulnerables de Zamora y provincia y construir una comunidad más fuerte y solidaria.