La quinta edición del Cross Trail Ricobayo Zangarun, celebrada hoy, contó con más de 300 participantes, entre atletas y senderistas, de Castilla y León, Galicia y Portugal, y consiguió recaudar más de 3.000 euros, destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.
La iniciativa, que desafió a la lluvia, recibió, un año más, el apoyo especial de Iberdrola, el Ayuntamiento de Muelas del Pan, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.
Iberdrola incidió en el trasfondo solidario de la prueba y en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la compañía, con especial hincapié en la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.
“Iberdrola tiene un compromiso con la provincia zamorana por su profunda vinculación con esta tierra, donde nació hace más de 120 años, y desde donde impulsa la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo rural, sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad”, señaló el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín.
“Iberdrola quiere seguir manteniendo el pulso y el contacto con la provincia zamorana y con todas las partes implicadas y, para ello, apuesta por retener y atraer el talento joven. Para ello, vuelve a sus orígenes de la mano del futuro, el talento y la innovación”, añadió.
En este sentido, las instalaciones que han albergado durante décadas el Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola, una referencia mundial en el campo de la ingeniería junto a la presa de Ricobayo, se han transformado recientemente en un proyecto pionero, concretamente, un centro de innovación y formación por el que pasarán anualmente cerca de mil futuros profesionales de toda España.