Detenido un varón por amenazar de muerte al propietario de un establecimiento

También se le imputa un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por oponerse violentamente a la actuación de los agentes
|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en la madrugada del 1 de mayo, a un varón como presunto autor de un delito de amenazas y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad tras amenazar de muerte al propietario de un establecimiento ubicado en la avenida de Segovia de la ciudad de Valladolid.


Los agentes fueron comisionados al establecimiento por petición del propietario, que estaba teniendo problemas con una persona a la que ya había denunciado en otra ocasión por amenazas graves, según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical. 


En el lugar, los agentes se encontraron al propietario del establecimiento que, junto con otros clientes, tenía inmovilizado en el suelo a un varón que, según el relato de los allí presentes, se había mostrado muy agresivo y había amenazado de muerte al requirente. 


Los agentes sacaron en ese momento al varón retenido para identificarlo. Sin embargo, este mantuvo una actitud agresiva e incluso se dio a la fuga, siendo interceptado en la calle Ebro tras hacer caso omiso a las indicaciones de alto de la Policía, a cuya actuación se resistió violentamente.


En el traslado a las dependencias policiales tras su detención, el hombre mantuvo su agresividad, que fue aumentando hasta el punto que los agentes tuvieron que actuar para evitar que el detenido se autolesionara. 


El detenido, que ya fue denunciado por el mismo propietario tras romper una botella de cristal para amenazarle de muerte, fue puesto esta mañana a disposición judicial, que decretó su libertad.