Detenido un agresor de violencia de género que intentó huir de los agentes saltando por los tejados de un pueblo

​Se encontraba en búsqueda y captura con un señalamiento de riesgo extremo en el sistema de viogen contra su expareja. Los hechos han ocurrido en Ávila.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la provincia de Ávila a un hombre en situación de búsqueda y captura con un señalamiento de riesgo extremo en el sistema de violencia de género contra su expareja, quien protagonizó una peligrosa huida saltando por los tejados en la comarca de La Moraña para intentar evitar su detención. La autoridad judicial decretó su ingreso directo a prisión, según fuentes del Instituto Armado.


Los hechos se remontan a los días previos cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil un quebrantamiento reiterado de las medidas de protección impuestas a su expareja por un caso de violencia de género, así como amenazas de muerte directas. La valoración policial de la situación concluyó que existía un riesgo extremo para la víctima, activándose de inmediato todos los protocolos de protección, control y seguimiento.


Pocos días después, el actual compañero sentimental de la denunciante informó a la Guardia Civil que había visto al denunciado merodeando por las inmediaciones del domicilio de la víctima, incluso ocultando un cuchillo de grandes dimensiones entre la vegetación.


Ante la gravedad de los hechos se intensificó la vigilancia y protección sobre la víctima. Posteriormente, la mujer volvió a contactar con los agentes para informar que el agresor la había llamado para citarla cerca de las piscinas municipales de Arévalo (Ávila).


Al proseguir con las investigaciones, los agentes obtuvieron indicios de que esta persona podía estar oculto en una vivienda de una localidad de La Moraña. Tras observar movimientos sospechosos y ante la situación de riesgo de la víctima, se solicitó autorización judicial para acceder a la vivienda y detenerle.


En el momento en el que los agentes entraron en el domicilio se encontraron con múltiples enseres que bloqueaban la puerta, lo que dio tiempo al delincuente a huir por un tejado interior saltando hacia una torreta metálica para acceder a un patio común.


Ante esta fuga, el Instituto Armado desplegó un amplio dispositivo de localización, donde utilizaron medios técnicos como drones y llevando a cabo un exhaustivo reconocimiento de tejados, patios, locales y almacenes de la zona. Con el apoyo activo de la ciudadanía, fue localizado agazapado tras unas cajas y cubierto con un saco y una estructura de madera, intentando ocultarse del cerco policial y ofreciendo resistencia en su detención.