El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria de subvenciones "Vivienda Joven" de la Diputación de Zamora para este año 2025, destinadas al fomento del establecimiento y fijación de población joven en el medio rural de la provincia.
Se trata de ayudas a jóvenes para financiar la compra o rehabilitación de vivienda unifamiliar en el ámbito rural en municipios de la provincia de Zamora de menos de 10.000 habitantes.
La Línea 1 está destinada a la compra o rehabilitación de vivienda unifamiliar, y cuenta con una partida total de 80.000 euros
Importe máximo de 3.000 euros
La Línea 2 contempla el apoyo económico al pago del alquiler de la vivienda, con un presupuesto global de 30.000 euros
Importe máximo 1.200 euros
Para acceder a estas ayudas los solicitantes:
tienen que ser menores de 36 años a la fecha de la solicitud, independientemente del año de nacimiento. En caso de dos solicitantes, al menos uno de ellos ha de cumplir este requisito.
Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España.
La vivienda tendrá que estar localizada en un municipio de la provincia de Zamora de menos de 10.000 habitantes.
El periodo al que se podrán imputar los gastos subvencionables comprenderá desde el 20 de abril de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia