La Policía Nacional detuvo a una pareja, formada por un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un supermercado de Salamanca. Lo que pretendía ser un hurto al descuido se convirtió en una pelea con agresiones y amenazas de muerte.
Según informó hoy la Policía Nacional mediante un comunicado remitido a Ical, los hechos ocurrieron a mediodía del pasado sábado, cuando una mujer fue interceptada a la salida de un supermercado con productos ocultos entre sus ropas que pretendía llevarse sin pagar. Uno de los trabajadores procedió a darle el alto cuando trataba de rebasar la línea de cajas.
En ese momento, el trabajador le instó a que devolviera los productos que llevaba ocultos y que no había abonado, pero la joven respondió de manera agresiva, negándolo todo. La mujer fue aumentando su agresividad y violencia, tanto verbal como gestual, y propinó de forma sorpresiva dos puñetazos en la cara del trabajador, lo que provocó un forcejeo entre ellos, mientras un compañero acudió en auxilio del trabajador.
El varón que hasta ese momento había hecho funciones de vigilancia para facilitar una posterior huida, entró y se puso, junto a la mujer, a agredir con patadas y puñetazos a los empleados del supermercado, a la vez que los amenazaban con pegarles “dos tiros” y matar tanto a ellos como a sus familias. Los trabajadores consiguieron retener a los autores hasta la llegada de la Policía mientras seguían con amenazas a trabajadores, clientes y también a los agentes en un estado de gran agresividad.
En vista de los hechos, los policías procedieron a la detención de ambos y durante el traslado a dependencias policiales la mujer siguió con las amenazas a los agentes y llegó a ocasionar daños en el vehículo policial. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.