Investigado por utilizar las tarjetas de crédito de un matrimonio que residía en una residencia de la tercera edad

Los sospechosos, de 49 y 38 años, habrían gastado 6.595 euros con tarjetas robadas.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a dos individuos, de 49 y 38 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de estafa. Los sospechosos utilizaron de forma fraudulenta dos tarjetas de crédito pertenecientes a un matrimonio de personas mayores que residía en una residencia de la tercera edad, acumulando cargos por 6.595,25 euros entre septiembre de 2024 y febrero de 2025. 


La investigación comenzó cuando los hijos del matrimonio detectaron movimientos no autorizados en la cuenta corriente de sus padres. Los agentes determinaron que uno de los investigados trabajaba en la residencia donde residían las víctimas, lo que le permitió acceder a los datos de las tarjetas. 


Los estafadores realizaron numerosas compras, principalmente reservas de habitaciones en hoteles de la Montaña Palentina, aprovechando la vulnerabilidad de los ancianos. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga, que continuará con el proceso judicial.