Durante esta Semana Santa, Cruz Roja en Zamora ha mantenido un dispositivo de riesgo previsible, enmarcado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora y el resto de organismos competentes. Cruz Roja ha garantizado la cobertura sociosanitaria de dieciocho procesiones. Durante el dispositivo se han realizado 21 atenciones sanitarias, un número ligeramente más alto que el año pasado. El rango de edades de las personas atendidas ha estado comprendido entre los 10 y los 80 años.
La mayoría de las atenciones sanitarias realizadas han sido de carácter leve, cmo heridas, contusiones, traumatismos, destacando como patología predominante los cuadros de mareos. Se han realizado solo tres traslados al hospital Virgen de la Concha. En el dispositivo han intervenido dos ambulancias de soporte vital básico con desfibriladores externos semiautomáticos, un vehículo de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) con desfibrilador externo semiautomático, vehículo de Intervención Rápida (VIR) también con desfibrilador, varios vehículos de la institución y además, se ha contado con una red propia de radiocomunicaciones. Para realizar estos servicios, Cruz Roja en Zamora ha movilizado a 28 personas voluntarias y de personal técnico.
Del área de socorros, han tenido perfiles de técnicos y técnicas en emergencias sanitarias, socorristas terrestres, operadores de radio y otros perfiles de personal sanitario. El dispositivo se ha reforzado con voluntariado de otras lugares, como Madrid, Asturias, La Rioja o Valladolid y también han trabajado en él personal laboral de comunicación y voluntariado.