Detenido un hombre con 94 gramos de hachís tras intentar huir en coche

​La persecución ha tenido lugar en las calles de Valladolid.
|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón que portaba una placa de hachís de 94,061 gramos, que hubiera alcanzado los 642,44 euros en el mercado ilícito, tras ser interceptado este domingo el vehículo en el que intentaba huir por las calles de la ciudad de Valladolid, según informó el instituto armado. Se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Los hechos se produjeron ayer cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana observaron un vehículo en el Paseo Isabel La Católica ocupado por tres varones, que al percatarse de la presencia policial realizaron un giro brusco y cambiaron de carril. En ese momento se inició su seguimiento por los funcionarios, que interceptaron el coche en la calle Miguel Ángel Blanco.


El varón que se encontraba en el asiento del copiloto, al bajarse del vehículo, y observado en todo momento por uno de los policías, arrojó un objeto rectangular marrón al suelo que el agente recogió y comprobó que se trataba de una placa de hachís. Al detenido también se le intervinieron 20 euros localizados durante el cacheo de seguridad. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se sometió a la sustancia a la prueba del drogo-test. que reaccionó de forma positiva al hachís, con un peso de 94,061 gramos. Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el primer semestre del 2025, la cantidad intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de 642,44 euros. A los otros dos ocupantes del coche no se les detuvo, pero fueron identificados.


El detenido pasó en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad.