El club de tiro El Jaral de Benavente y Caja Rural de Zamora renuevan la colaboración durante la temporada 2025

Tiro, talento y tradición: así será la temporada 2025 del Club Benaventano.
|

NOTA DE PRENSA JARAL FOTO 2


Una temporada más, el Club de Tiro “El Jaral” de Benavente y Caja Rural de Zamora renuevan el acuerdo de colaboración, el cual permitirá al club seguir desarrollando las múltiples pruebas disputadas a lo largo del año. El Club de Tiro “El Jaral” ha comenzado el año presentando un cartel con más de 15 tiradas, entre las que destacan; el “Gran Premio Mi Electro Benavente” que se disputó el pasado 2 de marzo, “6º Gran Premio Diputación de Zamora – Caja Rural” 75 platos, que tendrá lugar el domingo 20 de abril; “29º Gran Premio Toro Enmaromado – Caja Rural” 50 platos, se celebrará el sábado 21 de junio; “Gran Premio Caja Rural – Promoción de Damas y Juniors” 50 platos, prueba agendada para el domingo 13 de julio. También acogerá el Gran Premio Ciudad de Benavente el sábado 30 de agosto, y cuatro tiradas nocturnas con fechas por confirmar. 


Un año lleno de deporte, cantera y apoyo institucional. El Club ha sido seleccionado para disputar la Liga Internorte en la que participarán campos de tiro de Galia, Asturias, y “El Jaral” de Benavente como representante de Castilla Léon, celebrado el 23 y 24 de mayo.


Cada prueba presenta una media de 100 tiradores por jornada, consolidando su posición como referente del tiro en Castilla y León y atrayendo a deportistas no solo de diferentes puntos del país, sino también de Francia y Portugal. Este crecimiento no es casual: durante este 2025, el club ha acometido una importante mejora de sus instalaciones, renovando la cancha de tiro y adecuando el suelo para ofrecer una experiencia de entrenamiento y competición de mayor calidad. Además, el club se distingue por su fuerte apuesta por la inclusión y la promoción del deporte entre mujeres y jóvenes. 


NOTA DE PRENSA JARAL FOTO 3


Actualmente, es el único club de España que cuenta con una cantera activa de damas y juniors, fomentando la participación gratuita de nuevos talentos y diversificando el panorama del tiro olímpico en la región. El presidente del club ha señalado que “el tiro olímpico zamorano y Zamora se han levantado con una gran sonrisa, gracias al constante apoyo de Caja Rural de Zamora, que ha sido clave en el impulso del club durante este 2025. Su colaboración ha permitido no solo la mejora de las instalaciones, sino también el desarrollo de actividades que acercan el tiro olímpico a toda la sociedad”. 


Caja Rural de Zamora apuesta por mantener su compromiso con el deporte local apoyando activamente al Club de Tiro Jaral. A través de este respaldo, la entidad contribuye al desarrollo y promoción del tiro olímpico y deportivo en la provincia, ayudando a mantener viva una disciplina que requiere precisión, concentración y constancia. El apoyo de la entidad refuerza su papel como aliado del deporte y del tejido social de la provincia.