Cinco personas resultaron hoy heridas al producirse una colisión en cadena de cuatro turismos a la altura del kilómetro 32 de la AP-1, sentido Burgos, en Prádanos de Bureba (Burgos). El siniestro se produjo sobre las 15.45 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario que acudió al lugar, finalmente, atendió y trasladó a cinco heridos leves -un varón de 61 años y cuatro mujeres de 18, 23, 49 y 54 años-, todos ellos en dos ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.
Además, poco después, a las 16.20 horas, se produjo una colisión en cadena con unos siete u ocho coches implicados, en el kilómetro 57 de la misma carretera, la AP-1, a la altura de Pancorbo. En este caso no hubo heridos.
Los dos siniestros complicaron durante la tarde la circulación por esta vía burgalesa con retenciones kilométricas que pasadas las horas se disolvieron, sin que a esta hora se registre tráfico denso.