Valladolid vivió hoy con la procesión de Las Palmas la primera gran muestra popular de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Miles de personas salieron a las calles para seguir el desfile que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el paso conocido como ‘La Borriquilla’.
Las secciones infantiles de las 20 cofradías de la ciudad, junto con los sonidos del tambor y las cornetas, fueron los protagonistas de esta procesión de la Pasión vallisoletana.
La procesión, con el paso ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’, obra de Francisco Giralte (siglo XVI), partió de la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, para iniciar el recorrido por Macías Picavea, plaza de la Libertad, plaza Portugalete y la Catedral. Después continuó por la calles Cascajares, Regalado, Constitución y Santiago, para llegar a la Plaza Mayor. La procesión continuó por Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza Ochavo y calle Platería, para finalizar también en iglesia de la Santa Vera Cruz.