El Ayuntamiento de Zamora y la Fundación ‘Las Edades del Hombre’ exponen las primeras propuestas con vistas a la próxima exposición

El alcalde de Zamora y el secretario general de la Fundación se reúnen en el Consistorio zamorano.
|

 09MAX202503684241


El Ayuntamiento de Zamora y la Fundación ‘Las Edades del Hombre’ expusieron hoy las primeras propuestas con vistas a la vigésima octava edición de la exposición, que se inaugurará en la capital zamorana el próximo mes de octubre.


Después de la visita hecha ayer a la Catedral de Zamora por el secretario general de la Fundación, José Enrique Martín, junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y el obispo de Zamora, Fernando Valera, hoy hubo un encuentro en el Ayuntamiento, en el que participaron el alcalde, Francisco Guarido; la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas; el edil de Economía y Hacienda, Diego Bernardo, y el de Turismo, Christoph Strieder, además de los representantes de la Fundación.


Próximos encuentros

“Se han establecido líneas de colaboración y realizado las primeras propuestas por cada institución para que la muestra sea un éxito. Ayuntamiento y Fundación se han emplazado a próximos encuentros para seguir avanzando en la organización y concretando actuaciones a realizar”, según señalaron fuentes municipales.


“Esta reunión, la primera, tras conocerse que Zamora acogerá en solitario esta muestra a partir de octubre de este año, ha servido para poner en común las necesidades que la Fundación tiene para la celebración de este evento, al tiempo que desde el Consistorio se ha aportado el conocimiento de la ciudad para que la edición de Zamora sea un éxito”, añadieron.


“Voluntad de colaboración”

En este contexto, ambas partes destacaron la “voluntad de colaboración”, plasmada en la propuesta de líneas de colaboración en los ámbitos económico, logístico, de seguridad y de trabajo conjunto de las dos instituciones en el futuro.


“Tanto Ayuntamiento como Fundación se han emplazado para seguir manteniendo nuevos contactos en los que ir abordando actuaciones que ya se han propuesto en esta primera reunión y que habrá que trasladar a las diferentes delegaciones del Ayuntamiento para concretarlas”, apuntaron.


“Desde el Ayuntamiento, se hace un balance muy positivo de lo que supuso para la ciudad la participación en la edición de Las Edades del Hombre celebrada en 2001, tanto a nivel turístico como de mejora de las infraestructuras. Por ello, Ayuntamiento y Fundación son conscientes de la necesidad de implicar a todos los agentes culturales y socioeconómicos de la localidad en la puesta en marcha de la edición de este año”, señalaron.