Azeco, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta Pro Semana Santa sacan un álbum de cromos sobre la Pasión zamorana

Los sobres de cromos se podrán comprar por dos euros en los establecimientos adheridos a la campaña.
|

 09MAX202503684233


La Asociación Zamorana de Comerciantes, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta Pro Semana Santa de Zamora presentaron hoy un álbum de cromos sobre la Pasión zamorana como una nueva propuesta para “dinamizar” el comercio local y, al mismo tiempo, “promocionar” la Semana Santa.


 “Con esta iniciativa los aficionados al coleccionismo y a la Semana Santa tendrán un nuevo reto, puesto que se va a distribuir un coleccionable de cromos sobre la Semana de Pasión zamorana entre los 200 comercios que primero lo soliciten”, explicó el presidente de Azeco, Ruperto Prieto.


“El reparto se hará por estricto orden de inscripción, ya que es una acción limitada porque no se pueden encargar más álbumes ni más cromos”, advirtió. 


El coleccionable tiene 100 ilustraciones para coleccionar y los sobres de cromos se podrán comprar por dos euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Se repartirán 20 álbumes a cada comercio adherido con un sobre con cinco cromos. Además, se entregarán a cada establecimientos 425 sobres de cromos y cada comercio los entregará según estime. Para completar el, será necesario reunir 100 cromos.


 “Es una campaña que hacemos con mucha ilusión porque nos ilusiona nuestra Semana Santa y nuestro comercio de cercanía, dos de las tradiciones de nuestra ciudad que hay que conjugar. Ambas son patas importantes de la vida social de nuestra ciudad”, aseguró.


Por su parte, el concejal de Promoción Económica, David Gago, explicó que el álbum se divide en varias secciones, como personajes de Semana Santa, cofradías, consejos sobre la Semana Santa, gastronomía, música y hábitos. “El objetivo es que los ciudadanos se muevan por todos los comercios que vendan los cromos, buscando los que le faltan, y que también se produzca el intercambio de cromos para completar la colección, por lo que esperamos que también sea un instrumento para que los jóvenes, y los mayores se relacionen en torno a la Semana Santa”, señaló.


“Pilares fundamentales”

El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Israel López, apuntó que la Semana Santa y el comercio “deben ir de la mano”, ya que son "pilares fundamentales” de la ciudad. “Zamora vive por su turismo, atraído por el románico y la Semana de Pasión, y tenemos que tener claro que la Semana de Pasión se puede realizar gracias a los comerciantes, hosteleros y a toda la ciudad”, subrayó.


Este tipo de campaña de promoción del comercio ya se hizo en la década de 1990 y la intención es “replicar el éxito que entonces tuvo”, según puntualizó David Gago.


“Este álbum y los cromos no tienen relación con la propuesta de realizar HolyCards que se va a poner en marcha para el próximo año. Es algo completamente diferente, ya que las HolyCards se podrán encontrar en quioscos de toda España, mientras que esta campaña es local”, puntualizó.


La empresa encargada de editar el álbum y los cromos es la editorial italiana Panini, líder mundial en el sector. “Ha realizado una impresión de alta calidad para el álbum de la Semana Santa de Zamora. Una vez concluya la campaña, las personas que no hayan podido completar la colección podrán obtener las imágenes que les hagan falta solicitándolas a Azeco”, concluyó Ruperto Prieto.


 09MAX202503684234