El sindicato UGT planteó hoy al director general de Trabajo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León que se retomen las ayudas para los trabajadores del sector azucarero por cuestiones climatológicas.
La organización recordó que estas ayudas desaparecieron en 2020 con la coyuntura política de aquel momento y aclaran que ante regulaciones temporales de empleo (ERTE), la mayoría de las personas trabajadoras “se contratan de acuerdo a las campañas y no llegan a acumular días trabajados para solicitar la prestación”.
Por eso, desde el sindicato, exigen retomar esta otra ayuda, de carácter directo, que “podría recibir cualquier trabajador en los días que, por circunstancias climatológicas, se viese obligado a dejar de trabajar”.
Advierten de que a día de hoy, la planta de La Bañeza podría parar por falta de materia prima debido a las condiciones climatológicas que están afectando a la extracción de remolacha.
Por eso, el presidente del comité en la fábrica de La Bañeza, y el secretario general de la sección sindical estatal de UGT FICA en Azucarera, Benigno Pérez; el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA CyL, Juan Carlos García, y el vicesecretario general de política sindical y salud laboral de UGT Castilla y León, Alberto Miguel, se encuentran a la espera de confirmación por parte de la Dirección General del Trabajo.