El PSOE de Castilla y León lamentó hoy el repentino fallecimiento de la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos. En un comentario en X (antes Twitter), la formación envió su cariño y apoyo a familiares, amigos y compañeros de los socialistas gallegos.
Además, el PSCyL de Carlos Martínez remarcó que era “una mujer socialista comprometida con su tierra y su gente”, a quien el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró como una “progresista" y una “luchadora”. “Su pérdida es un golpe tremendo para la familia socialista”, añadió.
Este sábado se conoció la muerte a los 62 años de la alcaldesa de Lugo, después del infarto sufrido en la noche del viernes. Según recoge La Voz de Galicia, la regidora acudió este viernes por la noche al pregón del Entroido en la ciudad gallega, pero antes de que comenzara el acto, sufrió un desvanecimiento.
En ese momento fue atendida por la concejala del PP Aurora Goas, médica, y por su compañera de partido Olga López, enfermera. Después, fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde vieron que el corazón había sufrido daños importantes. Como su estado de salud se había complicado, se decidió llevarla al hospital de A Coruña, donde perdió la vida horas más tarde.