Mantener una buena salud cardiaca es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, que son una de las principales causas de muerte en el mundo.
Existen diversos factores que pueden afectar la salud del corazón, como una mala alimentación, el sedentarismo o el estrés, entre otros. Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, es esencial mantener un estilo de vida saludable, adoptando buenas prácticas como una correcta alimentación y una vida físicamente activa.
Durante este mes de marzo, desde la Fundación Caja Rural de Zamora y en colaboración con el Hospital Recoletas Salud de Zamora, se desarrollará una nueva jornada de InfoSalud, centrada en el cuidado del corazón. El objetivo principal que persiguen este tipo de jornadas es generar conciencia y promover el bienestar en la sociedad. Estas iniciativas tratan de proporcionar información sobre la importancia de cuidar nuestra salud.
PROGRAMA:
- Día 3 de marzo a las 20.00 horas, en el Teatro del Seminario San Atilano de la Diócesis de Zamora, tendrá lugar la primera actividad: “Ayude usted a mantener el corazón contento”, ponencia impartida por el Dr. José Luis Santos, Responsable del Servicio de Cardiología de Recoletas Salud. Conoceremos de primera mano buenas prácticas y como integrarlas en nuestra rutina.
- Día 6 de marzo a las 20.00 horas, en el Teatro del Seminario San Atilano de la Diócesis de Zamora, se celebrará la segunda actividad: “Cirugía Maxilofacial: Nuevas Soluciones para Antiguos Problemas”, ponencia impartida por el Dr. Raúl Antúnez – Conde, del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de Recoletas Salud. Desde la Fundación Caja Rural, seguimos reforzando nuestro tejido social, impulsando iniciativas que contribuyen al bienestar colectivo y fomenten la participación activa de la población. Nuestros principios y valores versan sobre el desarrollo de la mejora constante, la dinamización de proyectos sociales y la aportación de conocimiento a nuestra sociedad.