El pasado 23 de febrero se celebró en Durango (Vizcaya) el Campeonato de España Master de Atletismo en la modalidad de lanzamientos largos de invierno (Jabalina, Disco y Martillo). Hasta allí se desplazó la atleta villalpandina Inés Manrique Vecino, donde consiguió proclamarse Campeona de España F45 en Jabalina con un lanzamiento de 31,69 metros, estableciendo su mejor marca personal y que además supone récord de los campeonatos.
Inés Manrique (Polideportivo Getafe) acudía a esta importante cita después de competir en los campeonatos del mundo de Goteborg del 2024 dónde no pudo pasar la mejora y disputar la final. Esta vez la atleta zamorana demostró su buen estado de forma y aún partiendo con una marca personal de 31,35 m -lejos de los 41,19 m de Lali Velasco Rodríguez (Juventud Atlética Elche)-, o los 34,62 m de Begoña Martínez Telleria (Durango Kirol Taldea), la zamorana lograría el título de Campeona de España Máster 45.
Comenzó el concurso situándose en segunda posición detrás de Begoña Martínez y no fue hasta el cuarto intento donde, superando su mejor marca personal, logró esos 31,69 m que la auparon al triunfo en el campeonato, siendo segunda la atleta local Begoña Martínez con un lanzamiento de 31,52 m, y Lali Velasco tercera con 30,01 m.