Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones. La agresión se produjo en la madrugada del pasado día 9 de febrero, cuando la víctima en compañía de varios amigos, abandonaba un local de ocio del centro de la ciudad.
Según confirmaron fuentes policiales a Ical, este grupo habían sido emplazados por el responsable del establecimiento y el portero para salir del mismo, puesto que, según el encargado, uno de los amigos de la víctima, había tocado la mesa de mezclas del DJ, provocando un corte de la música del local.
En el momento en el que la víctima abandonaba el establecimiento, siendo el último del grupo en salir, y sin que mediara ninguna provocación, al pasar junto al portero, este intentó propinar por detrás dos puñetazos, impactando uno en la cara. A consecuencia del golpe, la víctima cayó al suelo sin poder precisar quien le había agredido.
Al lugar acudieron dos patrullas de Policía Nacional tras recibir la llamada de la víctima, e identificaron al grupo de personas que se arremolinaban en la puerta del establecimiento e indicaron los pasos a seguir a la víctima para que presentara la correspondiente denuncia. Como el agredido no pudo determinar quién era el agresor, los agentes abandonaron el lugar. La víctima acudió al Hospital Clínico de Valladolid, para ser asistido de la herida que tenía en el rostro, en la que se le aplicaron puntos de sutura. Posteriormente presentó una denuncia en las dependencias de Policía Nacional.
Cuando los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de lo ocurrido, realizaron diferentes pesquisas hasta poder determinar la identidad del agresor, para lo que fue de necesaria la colaboración ciudadana. Por todo ello procedieron a la detención del portero como presunto autor de un delito de lesiones, en la mañana del día 20 de febrero, y tras oírle en declaración, fue puesto en libertad.