La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.
Componentes Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente investigaron a una persona como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción. Esta persona tenía en vigor una pérdida de vigencia al haber agotado la totalidad de los puntos asignados y no haber realizado curso de reeducación y sensibilización vial para recuperarlos.
En el marco de un control de la actividad de la conducción en el kilómetro 0,000 de la carretera nacional N-525 (Benavente-Vigo), requirieron a un conductor el permiso de conducir, comprobando que esta persona tenía en vigor una pérdida de vigencia del permiso.
En el trascurso de la identificación el conductor emprende la huida hacia la localidad de Benavente donde fue finalmente interceptado en el camino Campo de Deportes de la localidad.
El investigado y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Benavente (Zamora). Para este tipo de conductas constitutivas de delito, nuestro Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.