“La Dirección del centro educativo comunicó el pasado jueves, día 6 de febrero, que algunas madres se habían dirigido, por primera vez, a la directora del colegio, indicándoles que sus hijos pasaban frío y que, por lo tanto, había que adoptar medidas necesarias para que eso no se produjese”, explicó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada.
“Desde la Inspección educativa de la Dirección Provincial de Educación, se instó, ese mismo día, a que el Ayuntamiento incrementase las horas de calefacción, circunstancia que se llevó a cabo. Hoy, mismo, me comunicaron que había una situación de calefacción idónea para el desarrollo de las actividades lectivas en ese colegio”, indicó.
Por último, Fernando Prada rechazó “rotundamente” que el problema descrito forme parte de las competencias de la Administración autonómica. “Es competencia directa de cada ayuntamiento. Comprendemos que sea una carga excesiva en determinados momentos pero ha de hacer frente al aumento de las horas, como se ha producido a lo largo de esta mañana”, concluyó.