Ikea amplía su plantilla en cien trabajadores para el Centro de Atención al Cliente de Valladolid

Los aspirantes podrán presentar su candidatura, a partir de esta semana, en la web de la compañía.
|

Kitchen 2565105 1280


Ikea creará cien nuevos puestos de trabajo indefinidos para ampliar la plantilla de su Centro de Atención al Cliente de Valladolid, inaugurado en 2018 y que da servicio a todo el territorio español. De este modo, el centro vallisoletano, en el que en la actualidad trabajan 350 personas, verá incrementado su equipo en más del 28,5 por ciento. Los interesados podrán enviar a partir de esta semana sus candidaturas a través de la web de la compañía sueca, busca perfiles de atención al cliente con competencias digitales. 


Desde su inauguración en 2018, el Centro de Atención al Cliente de Valladolid ha prestado atención personalizada a los clientes que se han puesto en contacto tanto a través del teléfono, e-mail, redes sociales o chat de Ikea, por lo que ha sido muy importante en el desarrollo de la estrategia multicanal que ha desarrollado la compañía en los últimos años. El objetivo de la empresa es, según apunta en un comunicado, ofrecer una experiencia personal a cada cliente, independientemente del momento, el lugar y el canal que utilice para contactar con Ikea.


La directora de Atención al Cliente y Venta Remota de Ikea, Irene Carrascal, apuntó que la empresa continúa con el desarrollo de su plan de expansión, con una inversión prevista de 300 millones de euros en dos años. De ahí, que la compañía sueca haya abierto en los dos últimos años más de 25 nuevos puntos. “El Centro de Valladolid ha sido crucial desde su inauguración para ofrecer está atención, de manera paralela a nuestro crecimiento omnicanal, por ello hemos decidido reforzarlo con este centenar de nuevas incorporaciones, para que continúe ayudándonos en nuestra expansión”, destacó.


Ikea valoró su compromiso para ofrecer las mejores condiciones a sus equipos, tras el anuncio a principios de 2024 de una “importante” subida de su sistema de complementos que, junto a la prevista en el convenio colectivo, contemplaba un incremento de un 38 por ciento de media. Esta medida supone para la compañía una inversión de 2,7 millones de euros anuales extraordinarios y también consolidarse como el mejor lugar para trabajar dentro del sector de la distribución en España, al ofrecer el salario fijo más alto. Además, la compañía ofrece numerosas medidas para favorecer la conciliación gracias a la aprobación del convenio colectivo y a la puesta en marcha de su III Plan de Igualdad.