Javier Faúndez atribuye las críticas del PSOE sobre la gestión de los escuchas de incendios a “tapar otro tipo de problemas”

El presidente de la Diputación califica de “totum revolutum” al denominado ‘Decreto ómnibus’
|


Faundez


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, atribuyó hoy las críticas vertidas por el Partido Socialista hacia la gestión de torres de vigilancia y escuchas de incendios por parte la Junta de Castilla y León a la intención de “tapar otro tipo de problemas”, en referencia al Decreto ‘ómnibus’.


La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, y la portavoz socialista en la Diputación de Zamora, Sandra Veleda, aseguraron ayer, entre otras críticas, que “ya ha habido un recorte de facto” en el número de escuchas de incendios en la provincia.


“Parece que, al final, el Partido Socialista está poniendo escaparates de menor lugar para tapar otro tipo de problemas que son, realmente, los que preocupan a los zamoranos y a los habitantes de este país”, señaló.

“Y me refiero a esos decretos ‘ómnibus’, un totum revolutum donde, ahora mismo, se está privando a los ciudadanos de la revalorización de las pensiones, el IVA de los alimentos, el IVA de la electricidad, que son temas tan importantes o mayores que este escenario que ha puesto el Partido Socialista como cortina de humo”, añadió.


Faúndez Domínguez explicó que la Diputación de Zamora “no es una administración competente” en el tema de la gestión de torres de vigilancia y escuchas de incendios. “La administración competente tiene que decidir cuál es el mejor método para que esa vigilancia desde las torres cumpla la mejor función. Por cierto, una de las torres está en el término municipal del Ayuntamiento de Trabazos, concretamente, en Nuez. No nos vamos a meter en cómo se tiene que prestar ese tipo de servicio”, concluyó.