El Ayuntamiento de Zamora anuncia que mantendrá las ayudas al transporte y que “asumirá” la parte estatal

​Los precios del transporte público de Zamora capital no se veran afectados hasta el domingo, 16 de febrero.
|

Autobus


El Ayuntamiento de Zamora anunció hoy que mantendrá las ayudas propias y que “asumirá” la parte estatal, tras la derogación ayer, “por parte del PP, Vox y Junts”, del decreto de ayudas al transporte en el Congreso de los Diputados.


En cualquier caso, el equipo de Gobierno municipal formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista, permanecerá a la espera de que “se clarifique” si la medida es definitiva o si hay solución para continuar con el descuento al abono. 


“Por lo tanto, la decisión en Zamora es que los precios del transporte público de Zamora capital no se vean afectados en las próximas semanas, hasta el domingo, 16 de febrero”, según señaló el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, David Gago.


“Teniendo en cuenta las decisiones que se tomen en el ámbito estatal en las próximas semanas, se comunicará a los usuarios las nuevas tarifas, si las hubiera, finalizado este plazo”, concluyó.