En concreto, el siniestro se produjo en dirección Segovia sobre las 06.57 horas de este jueves tras reabrirse por las últimas lluvias un socavón, que había sido reparado durante la noche. Esto sorprendió a varios conductores, lo que hizo que sus vehículos sufrieran diversos daños. Además, a consecuencia de la intensa circulación de esa hora, se produjeron otras colisiones por alcance al producirse frenazos de forma repentina.
A pesar de lo aparatoso del accidente, que dejó daños en hasta 16 vehículos, no hubo que lamentar daños personales, puesto que no hubo ningún herido, según explicaron fuentes del 1-1-2, que recibió varias llamadas a primera hora que informaban del accidente de tráfico. A continuación, comunicaron el siniestro a la Guardia Civil de Tráfico que movilizó varias patrullas ya que además se produjo un atasco en esta circunvalación sur de Valladolid.
A esta hora, según la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha restablecido la circulación por esta ronda exterior de Valladolid que enlaza la Autovía de Castilla (A-62) con otras carreteras como la N-601 hacia Olmedo o las autovías A-601 (Pinares) y A-11 (del Duero), que comunican con Segovia y Soria.