Cobadu organiza una jornada técnica formativa para sus socios cunicultores

Los profesionales destacan que la actividad ganadera cunícola “contribuye significativamente a la fijación de población en el medio rural”.
|

Cobadu (2)


Cobadu celebró ayer una jornada técnica formativa destinada a sus socios cunicultores en la que participaron más de 40 productores y que incluyó un coloquio junto con el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez, en el que los profesionales compartieron reflexiones sobre los retos y oportunidades del sector.


La jornada contó con la participación de expertos como Eduardo Bueno, responsable de nutrición de Cobadu, quien explicó el sistema de producción de piensos para conejos utilizado por la cooperativa; José Manuel Monteiro, veterinario asesor, quien habló sobre las patologías digestivas más comunes en los conejos, y Ángel Mateos, también veterinario asesor, que analizó las implicaciones de la nutrición en la salud de los conejos.


Durante la jornada formativa, celebrada en las instalaciones centrales de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora), los profesionales hicieron hincapié en que, a pesar de que el sector cunícola “puede ser socialmente menos conocido, es una actividad ganadera clave que contribuye significativamente a la fijación de población en el medio rural”.