El Boletín Oficial de la Provincia ha aprobado este pasado viernes la convocatoria y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas/premios para el fomento de las fiestas de Carnaval de Zamora 2025. Aquí tienes todos los datos que necesitas conocer para acceder a estas ayudas:
Beneficiarios:
Tendrán la condición de beneficiarios: - Grupos: Se entenderá por grupo una agrupación de personas disfrazadas. - Murgas: Se entenderá por murga una agrupación de personas disfrazadas para la interpretación de canciones originales con crítica y humor. - Grupo con carroza: Agrupación de un mínimo de diez personas disfrazadas junto con una carroza debidamente decorada con las dimensiones mínimas establecidas en la convocatoria.
Objeto:
Se trata del otorgamiento de ayudas /premios, clasificable en dos tipos: - Ayudas otorgables por el mero hecho de participar. - Premios otorgables a los participantes dentro de cada categoría.
Bases reguladoras:
Las bases reguladoras fueron aprobadas por Acuerdo del Pleno de 31 de octubre de 2017, cuya aprobación y texto íntegro se publicó el 5 de enero de 2018 en el Boletín Oficial de la Provincia.
Cuantía: El importe total de la convocatoria asciende a 25.000,00 euros. Grupos: 1.- Ayudas por participación: - Todos los grupos de 10 a 30 personas: 350,00 €. - Todos los grupos de 31 personas o más: 450,00 €.
2.- Premios: Grupos entre 10 y 30 personas. - Primer premio: 600,00 € y diploma. - Segundo premio: 450,00 € y diploma. - Tercer premio: 300,00 € y diploma. Grupos de 31 personas o más. - Primer premio: 800,00 € y diploma. - Segundo Premio: 650,00 € y diploma. - Tercer Premio: 500,00 € y diploma. Carrozas: 1.- Ayudas por participación: - Todas las que cumplan las condiciones establecidas: 800,00€ 2.- Premios: - Primer premio: 600,00 € y diploma. - Segundo premio: 400,00 € y diploma. - Tercer premio: 300,00 € y diploma. Murgas: 1.- Ayudas por participación: - Murgas de 1 a 7 componentes: 250 €. - Murgas de más de 8 componentes: 750 €. 2.- Premios: - Premio a la mejor murga de más de 8 componentes: 200 € (diploma). - Premio a la mejor murga de 1 a 7 componentes: 50 € (diploma). - Premio al mejor disfraz: Mención especial (diploma). - Premio a la mejor letra dedicada a Zamora (diploma). - Premio a la copla más graciosa (diploma). Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora hasta el 14 de febrero.
Si el plazo finalizase en día inhábil, se extenderá al inmediato hábil siguiente. Sexto.- Otros datos: La solicitud junto con la documentación reseñada en el anuncio se presentará preferentemente en sede electrónica, o en su defecto en el registro del Ayuntamiento de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC). Junto a la solicitud, los solicitantes deberán presentar: a) Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante. Si se trata de personas jurídicas fotocopia del Código de Identificación Fiscal de la entidad solicitante, y documento nacional de identidad de su representante.
Las Asociaciones acreditarán su inscripción en el Registro correspondiente. Se cumplimentará el Anexo I para la identificación de los participantes, según el concurso en el que se desee participar. En caso de solicitantes y/o participantes menores de edad, es preciso la autorización de la persona que ejerza la patria potestad o tutela de los mismos, debiendo acompañar el autorizante su correspondiente D.N.I. A este efecto, se cumplimentará el Anexo II. b) Certificado de titularidad de la cuenta corriente en la que se abone el posible importe de la ayuda/premio, emitido por la entidad bancaria correspondiente, o documento equivalente.
c) Declaración jurada de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda Local, así como de no incurrir en las circunstancias previstas en la Base 2.2 de las Bases Reguladoras. A tal efecto, se cumplimentará el Anexo III.
d) Autorización para que desde el Departamento de Cultura y Educación se obtengan los certificados acreditativos de encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Hacienda Municipal y con la Seguridad Social, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo IV. En el caso de no otorgarse esa autorización, dicha documentación será aportada por el o los solicitantes junto a la solicitud o cuando le sea requerida desde el Excmo. Ayuntamiento de Zamora.