Los modelos Renault 5 E-Tech eléctrico y Alpine A290 han sido elegidos conjuntamente ‘Coche del Año en Europa 2025’. El resultado se anunció hoy en una ceremonia organizada por el jurado europeo del COTY (Car Of The Year) en el salón del automóvil de Bruselas (Bélgica).
El premio , según la marca, “acredita el acierto de la estrategia de electrificación de las marcas Renault y Alpine y la calidad de sus nuevos modelos, fruto del plan Renaulution”. Su plataforma AmpR Small, que es única en Europa, permite a ambos vehículos ofrecer, explicaron, “un alto nivel de valor al cliente, al tiempo que deja a cada marca la libertad de expresar su propio posicionamiento en términos de diseño, desarrollo, tecnologías embarcadas y experiencia cliente”, informa Ical.
Tras la primera ronda de votaciones que tuvo lugar en noviembre, Renault 5 E-Tech eléctrico -presentado conjuntamente con Alpine A290 - fue uno de los siete finalistas frente a Alfa Romeo Junior, Citroën ë-C3/C3, Cupra Terramar, Dacia Duster, Hyundai Inster y Kia EV3.
El dúo ganador fue votado por 60 periodistas especializados en automoción de 23 países y como resultado Renault 5 E-Tech eléctrico y Alpine A290 obtuvieron el primer puesto. El nuevo icono pop eléctrico de Renault se convierte en el octavo vehículo de la marca en ganar el prestigioso premio «Coche del Año en Europa », siguiendo los pasos de Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio I (1991), Scénic (1997), Mégane (2003), Clio III (2006) y Scenic E-Tech eléctrico (2024).
El CEO de la marca Renault, Fabrice Cambolive, destacó que “para todos los equipos del Grupo, la marca Renault y Ampere, es un inmenso orgullo recibir por segundo año consecutivo el prestigioso premio Car Of The Year”. Asimismo, agregó que “Renault 5 E-Tech eléctrico cambia las reglas de juego en Europa. Hace que los vehículos eléctricos sean deseables y evoca una respuesta emocional. Al mismo tiempo, ha sido diseñado para aportar un gran valor a nuestros clientes. Si hay un coche con potencial para transformar el mercado eléctrico, es éste”.